~gracias por su visita~

miércoles, 23 de abril de 2008

Anime de la semana 21 al 27


 bueno el anime de la semana bleach!

Ichigo Kurosaki es un adolescente de 15 años que vive con su familia: su padre, Isshin, el médico dueño de la clínica del barrio, y sus dos hermanas pequeñas, Karin y Yuzu, antítesis una de la otra. Ichigo es especial, y toda la vida lo ha sido, no solo por el color de su pelo, de un naranja tremendamente llamativo (y que más de un problema le ha buscado), si no porque desde que tiene memoria puede ver fantasmas. Las cosas no habrían pasado de tener una consulta “para fantasmas”, ocupándose de ayudar y proteger a los espíritus que rondaban por la zona de no ser por su encuentro, una noche despejada, con Rukia Kuchiki, una shinigami (diosa de la muerte), la persona que iba a trastocar para siempre su visión del mundo.

Y es que Rukia, que buscaba un hollow (un espíritu maligno) para eliminarlo, debe traspasar sus poderes como shinigami a Ichigo si quiere salvar sus vidas y las de la familia Kurosaki. Con lo que, de repente, Ichigo se ve casi obligado a seguir haciendo el trabajo de Rukia de “shinigami sustituto”, devorando hollows y enviando plus (espíritus buenos) a la Soul Society, hasta que ella recupere sus poderes… o hasta que ocurra algo inesperado.

Con este inicio tan típico comienza un manga que, a muchas luces, es de todo menos un conglomerado de tópicos: lleno de giros argumentales, subtramas y tramas elaboradas, personajes complejos, buena narrativa visual, momentos de lágrima gorda, gags cómicos, acción rápida y contundente, estética cuidada… Una suma de elementos (acción, aventura, humor, misterio) que da como resultado un estupendo shonen alejado de cualquier categorización de género o de público. Prueba de ello es que lo siguen tanto chicos como chicas de un amplio espectro de edad, a pesar de lo a priori se espera de un shonen (para chicos adolescentes) de acción y humor.

No hay comentarios: